El Reto de Marcando Página


            Hoy no habrá ninguna entrada como estáis acostumbrados, ya que desde Marcando Página nos han invitado a realizar un post donde digamos 7 cosas sobre aquellos blogueros que citaran en su entrada, así que allá vamos…
            Debo decir no obstante, que quizás para la gran mayoría o no, de las personas que me leen, tienen un trato bastante cercano para conmigo por lo cual me conocen de sobras, pero para el público más alejado que cada día sois más, y os doy las gracias por ello de todo corazón, me gustaría tener la misma cercanía si pudiera ser, por ello en el blog podréis encontrar enlaces que os llevarán a Twitter, Facebook o Google + donde me podréis encontrar, debo decir que también en mi perfil está puesto mi correo para cualquier duda, sugerencia y demás que pudiera surgir. Del mismo modo también estoy en Tuenti…


            Siete cosas sobre mí

1.      Mis aficiones: Como habréis podido comprobar durante todo este tiempo me encantan todos y cada uno de los temas que se han expuesto en el blog. Aunque sin lugar a dudas los misterios que se esconden en cada rincón del Universo son los que más me fascinan y llaman la atención, quizás sea ese el motivo por el cual me encanta mirar el firmamento durante las noches y pensar en las aventuras y conocimientos que nos quedan aún por descubrir. Por supuesto nada de esto hubiera sido posible si no hubiera vivido multitud de aventuras gracias al universo de tinta y papel llamado libro. A lo que como reglón seguido incluiría el cine, ese sueño que podemos vivir despiertos, uno de los mayores artes creados por el ser humano. Y, ¿cómo no? Viajar, conocer nuevos rincones de este mundillo, uno de mis sueños sería viajar a cada recóndito rincón de este planeta, y ya de forma utópica ser un viajero de las estrellas… Por otra parte me chiflan toda clase de deportes, siempre me ha encantado practicar fútbol y senderismo, aunque también siento gran fascinación por todo tipo y clases que existen, entre los cuales de vez en cuando practico alguno de ellos, tenis, baloncesto…

2.      Libros, escritores, géneros: En cuanto a libros debo decir que entre en este mundillo gracias a Tintín y Dragon Ball, no se cuantas veces habré leído y releído estas dos geniales series creadas por Hergé y Akira Toriyama respectivamente. Gracias a los tebeos fui saltando a otros géneros, conociendo personajes y mundos, dejé Mortadelo y Filemón, Asterix y Obelix, para empezar a leer One Piece, obras de Julio Verne, Tolkien, Rowling, etc… Actualmente me siguen gustando tremendamente los comics, es un género que nunca dejare, me encanta sobre todo el Manga y comic americano, ya sabéis DC, Marvel, etc... Sigo numerosas series. Por otra parte en el Universo de los libros, lo que leo habitualmente suelen ser libros estilo Dan Brown y Tolkien, ya con eso os podéis hacer una idea de los autores y libros que me pueden gustar, aunque he de decir que Brown tampoco me parece nada del otro mundo, pero siempre me pica la curiosidad de sus obras. También me gustan los libros de historia y ciencias.

3.      Películas, directores, actores: He de decir que al principio me lo tomaba como un hobby más, pero poco a poco he comprendido la complejidad de esto que las personas normales llaman cine y yo lo llamo arte. Sería difícil que os dijera alguna película, actor, actriz o director concretamente, aunque intentaré acotar el cerco. Mi director favorito sin lugar a dudas es Tarantino, aunque Nolan, Peter Jackson, le van a la zaga, ya podéis intuir que tipo de películas me van gustando. Por otra parte películas menos conocidas como Mr. Nobody, Gataca suponen para mí una gran experiencia que debería cualquier persona visualizar aunque sea una sola vez en la vida. En cuanto a actores puede que mis favoritos sean Mat Damon, Jude Law, Robert Downey Jr, Jeff Bridges, Tom Hanks, Johnny Depp (ídolo), Morgan Freeman, Will Smith, Leonardo Dicaprio, Robert de Niro, Edward Norton, Rusell Crowe, Hugh Jackman, Christian Bale, Jake Gyllenhall, Ewan McGregor, Ralph Fiennes, Gary Oldman, Benicio Del Toro, etc… Se me olvidará alguno que otro pero pasemos a las actrices mejor; Charlize Theron, Milla Jovovich, Julia Roberts, Natalie Portman (ídola), Kate Winslet, Scarlett Johansson, Kate Beckinsale, Jodie Foster, Rachel Weisz, Rachel McAdams, Judy Dench, Emma Watson, Mila Kunis, Jessica Alba, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Marion Cotillard, Eva Green, Emily Blunt y para terminar muy atentos a la precoz, Chloë Grace Moretz, dará mucho que hablar, ya veréis. Sé de sobras que alguna que otra se me escapará, pero bueno es indicativo. Y diréis, ¿de películas de animación no habla? Pues bien, a veces, estas películas enseñan más, muchísimo más de lo que gente piensa, por tratarse como bien su nombre indica de animación, es decir, dibujos, la mayor parte de los adultos descartan verlas. Gracias a dios cada vez son más aquellas las personas que se animan a verlas sin necesidad casi imperiosa de antaño de ser niños. Mis pelis favoritas podrían ser perfectamente; Aladín, La Bella y la Bestia, El Rey León, Toy Story I y III, Wall-E, Como entrenar a tu Dragón, Enredados, Balto, Buscando a Nemo, todas las de Hayao Miyazaki, Ice Age, y alguna que otra que se quedará en el tintero. Lo dicho, sueños hechos vida.

4.      Grupos musicales, discos: Bueno en el tema de música no le hago ascos a ningún género, me gustan todas, pasando de la Clásica, Flamenco y para terminar en el Rock. Son diversos los grupos y cantantes a los que sigo por lo cual haré un pequeño rebujito: Los Delincuentes, Bon Jovi, Macaco, Shakira, Vetusta Morla, 30 seconds to mars, Rihanna, Muse, Nickelback, etc... Os he puesto más o menos lo que actualmente me podríais encontrar escuchando, ya que extenderlo más de poco vale, debo decir que soy muy fan de las bandas sonoras de las películas, entre los que sin lugar a dudas destaco al compositor, Hans Zimmer. Puedo añadir también que durante todo el año escucho música de Semana Santa, entre las que debo señalar, que las bandas de cornetas y tambores más destacables, al menos para mi, son: Las Tres Caídas y Cigarreras, las demás aunque buenas, están desde mi punto de vista a años luz.

5.      Citas famosas: Os dejaré una, que ciertamente no puedo decir de quién es ni como llegó a mis oídos, pero están cierta como la vida misma, es más incluso creo que fue una combinación de citas que inventé yo, dice así: “Creer que es posible es más importante que el saber como lograrlo”.

6.      Animales, plantas, ecosistemas: Sobre este tema debo decir, al menos a mi parecer, soy y me considero totalmente respetuoso con el medio que me rodea, de este modo entra en juego todo lo demás. Soy partidario de un mundo más limpio e igualitario, y no lo digo ya sólo para con nuestra sociedad, si no con la naturaleza y todo lo que conlleva. De esta forma creo que he contestado a esta cuestión, me encantan los animales, las plantas y todo lo que tenga que ver con ello. No he tenido mascota, lo más parecido fueron los cientos de gusanitos de seda que durante años cuidé, hasta que un buen día, mi madre, involuntariamente echó insecticida en mi habitación y pasaron a mejor vida… Sin embargo, mi casa está llena de plantas, en mi cuarto podríais ver por ejemplo cuatro cactus y un bonsái de un pino. Lo dicho, respeto absoluto a los animales y al ecosistema, más aún cuando cada día tengo más claro que algún que otro de eso que las personas llaman animales, son más cariñosos e incluso podría decir respetuosos que algún que otro humano.

7.      Sobre mí: Bueno esto ya es más complicado, podría describirme como extrovertido a la par que serio, irónico, a veces raya lo absurdo mis ironías, ser filosófico y político. Aunque por mucho que las personas se nieguen pienso que todo ser humano es un ser filosófico y político, en cuanto a que todos nos formamos nuestras propias normas, nuestra propia ética de como debemos o no actuar. En realidad, debería de describirme alguien que me conociera, a veces las personas suelen conocer a otras personas mejor que ellas mismas, es más, la formación del Yo, se realiza gracias a como el individuo palpa como los demás se relacionan y ven a él mismo. Lo que si puedo decir con total seguridad es que soy alguien que le encanta estar con aquellas personas que aprecio y quiero. Es decir, una persona bastante familiar a la par también que me gusta estar bastante tiempo solo, tampoco me gusta estar todo el día con personas, ya que eso no te deja tiempo a pensar y recapacitar sobre ciertas cosas. Por lo demás, quizás una cosa que muchos deberían de saber, es que, no aguanto las traiciones o mentiras.

Bueno creo que me he explayado en exceso, aunque espero haber conseguido eso por lo cual me aventuré a escribir sobre mí, que no es otra cuestión que ser más cercanos a mis lectores. Dar las gracias a Marcando Página, por acordarse de mí, y nada, que todo aquel que sea gustoso de realizar una entrada de este tipo la haga, me deje su comentario, para poder leerla y conocer más, mucho más en su blog, gracias y hasta otra.

             PD: Actualmente se celebra un sorteo en este blog amigo debido a los más de 100 seguidores que ha conseguido, para celebrarlo regalará un libro entre todos ellos. Las bases del concurso la podréis encontrar en: Concurso Marcandopágina ¡No desaprovechéis esta oportunidad!

Comentarios

  1. Uf , un meme jj, difícil escribir sobre uno, pero bueno. Coincido en mi ídolo: Jhonny Deep, genial en cualquier película y en chica, no coincidimos en ídola, pero sí en que nos gusta: Jodie Foster, me gusta mucho. Como Idola pondría a Sigourney Weaver. Me enamoró en Gorilas en la niebla, en fin... sobre gustos :))

    ResponderEliminar
  2. Mira la hora que es y yo leyendo aún tu blog. Iba a dormir pero me he quedado al final enganchada. El caso es que he leído varias de tus nuevas entradas y ahora me topo con esta, no sé como no la pude ver antes aunque sí es cierto que te debía unas visitillas... aprovechando los días de respiro... estaba esta semana haciendo vida social y leyendo.

    Decirte que muchas gracias por tus palabras. La verdad es que te has currado la entrada y has desarrollado genial las 7 cosas sobre ti, sin cortes, a diferencia de cuando me tocó a mi.

    Este comentario me va a quedar demasiado largo pero te quiero comentar sobre lo que nos cuentas: sobre los autores, Brown publica nuevo libro en mayo... lo escuché en la radio, y no es de mis favoritos pero lo leí en su día como casi todo el mundo. Tengo aún pendiente del leer el autor que me dijiste que se parecía a él y bueno Rowling, lo que escribió fue tremendo aunque muchos aún no valoran su obra porque ¿cómo voy a leer HP si ya no soy un crío? y Tolkien tiene todos mis respetos.

    Sobre el cine, "Mr. Nobody" me impactó, si te soy sincera la vi hace unos meses por Jared Leto pero finalmente eso fue lo de menos. Es de las películas que más me han sorprendido últimamente junto "A ciegas", la que está basada en el libro de Saramago, y eso que no llegué a leer su obra. Y Depp es tremendo desde sus primeras películas supe que llegaría lejos aunque yo era una enana. Y bueno, hace unos días precisamente estuve comentando que Chloe Grace llegaría lejos, además curiosamente va a todas partes con su hermano, es tan madura para su edad... esa niña sabe lo que se hace, como en su día Portman. Y no veo ahí, Julianne Moore, lástima, porque sabe llorar como nadie en la gran pantalla y es simplemente estupenda ^^

    Los delinqüentes todo un orgullo para los jerezanos, o debería de serlo, a mi al menos me han hecho pasar muy buenos ratos y lamento lo de Migue. Por cierto, tu bola del mundo se empeña en que yo estoy en Chiclana.

    Sobre que todo ser humano es un ser filosófico y político, me hace recordar que dije en mi entrada que no me gusta la política, me expliqué fatal, me refiero a todo lo que está pasando ahora con la política, pero la que se trata en los telediarios, no la política social, su fin etc. que es la que también se trata en mi carrera y me parece fundamental y maravillosa.

    Y sobre lo de los animales, ¿conoces No me abandones? están haciendo una labor admirable en Jerez, bueno, entre todos podemos hacerla. Y se puede colaborar de muchas maneras. Con lo del insecticida y tu madre, me he reído mucho, lo siento pero es que has tenido "to el arte".

    Bueno, podría escribir mucho más pero ya va siendo hora de dormir y estoy empezando a ser consciente de que todo esto lo puede leer TODO el mundo... y dudo de mi coherencia a estas horas e incluso a muchas otras ^^

    Un beso y a seguir así de bien que tienes publicadas entradas de mucho nivel y siempre es un placer leerte. Y me ha sorprendido y alegrado a partes iguales que te animaras contestando la nominación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa que manera de hablar, deberías haber hecho un post jaja te hubiera dejado. Me alegro que te gustara, sobre los gusanos de sedas, entré en la habitación y como solía tener la caja abierta porque me encantaba verlos, los vi a todos con espasmos xD.. Sólo sobrevivió uno... Después de 7 años criándolos se fue todo al traste por ese momento.
      Sobre la política, te entendí perfectamente, a mi no me pareció que te expresaras mal, al menos ese es mi punto de vista.
      Sobre Brown, el libro se llama Infierno, veremos a ver, parece que Langdon vuelve a italia, sólo espero que la trama y enemigos sean un poco distintos, sino me pego un tiro xD
      Y nada, darte las gracias por tener tan buena opinión sobre mis entradas, espero seguir así!! =)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares