Todo lo que fue y Todo lo que será en 365 Días

Como futuros docentes debemos tener en cuenta la motivación de nuestro alumnado, así como adecuarnos a los cambios que se están produciendo actualmente en nuestra sociedad.

            Debido a esto es de vital importancia la utilización de nuevos recursos que nos ayuden a conseguir las metas que nos propongamos. Así podemos utilizar recursos TICs como las WebQuest, donde propondremos una serie de actividades donde los alumnos desarrollen los contenidos que nos marquemos de una manera guiada. De esta manera gracias a las informaciones específicas asignadas por parte del docente, los alumnos no pierden tiempo en la búsqueda de las mismas, en su interpretación y explotación.


            Realizar una WebQuest no es tarea complicada. Se llega a realizar de manera casi intuitiva e incluso, para los menos avezados, la información que existe sobre ella en la Red es prácticamente ilimitada. Para la realización de la que os presentaré he necesitado mi cuenta de Google +.
            Se trata de una WebQuest sencilla y sin muchos elementos decorativos, obviamente esto podría suscitar por parte del alumnado mayor interés e implicación en la realización de actividades, pero el escaso tiempo que he tenido para trastear con la aplicación no ha dado para obtener mayores logros, no obstante, nuestro objetivo debe ser la asimilación de conocimientos y en definitiva, es en lo que trabajamos.

            En nuestra WebQuest trabajaremos los contenidos relativos al origen y evolución del Universo durante la etapa  de 4º de ESO en el área de Biología y Geología. Hemos tenido en cuenta, como no podría ser de otra manera, el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato, así como las enseñanzas que una vez nos diera nuestro querido Carl Sagan.

Acceso a la WebQuest


            Me hubiera gustado añadir algo de música de Vangelis en la página, pero al parecer, no permite integrarla de manera sencilla, como sí se puede hacer en Blogger, por lo que si estás leyendo durante este final de febrero de 2016 esta entrada podrás escuchar las siguientes composiciones de manera introductoria:

·         Vangelis - Heaven & Hell – Cosmos

·         Vangelis - The Sounds of Cosmos – Alpha

·         Vangelis - The Sounds of Cosmos - Pulstar

Comentarios

Entradas populares